El dólar encuentra apoyo cuando la retórica de la guerra comercial se suaviza

El dólar encuentra apoyo cuando la retórica de la guerra comercial se suaviza

Si declarar la guerra contra lo que no nos gusta es una forma de resolver nuestro problema, deberíamos declarar la guerra contra todas las razones para perder empleos en los EE. UU. Recurrir a la guerra como una solución es irracional y una forma del pasado que no tiene cabida en nuestro tiempo presente o futuro concebible. De nuevo, no hay guerra comercial. Una guerra comercial es un juego perdido para todos, dijo el ministro belga de Finanzas, Johan Van Overtveldt, a periodistas en Sofía, donde se han reunido los ministros de finanzas de Europa. Se está convirtiendo cada vez más en una realidad.

El dólar de EE. UU. Puede quedar en segundo plano al comienzo de la semana a medida que el enfoque cambia a las decisiones sobre tasas en vivo de RBA y RBNZ. Notablemente, estaba formando un gran patrón de triángulo simétrico. Revertió las ganancias anteriores en un número de empleo de gran éxito de ventas, ya que los participantes del mercado se centraron en el crecimiento salarial ligeramente inferior al esperado. Mientras tanto, el dólar canadiense se ve impulsado por el repunte del precio del petróleo. El dólar, la libra esterlina y el dólar canadiense siguen siendo los tres más fuertes de la semana.

Las acciones de la administración Donald Trump han dejado en claro que Estados Unidos considera el comercio como una relación bilateral y lo abordaría en consecuencia. Por lo tanto, las acciones de los Estados Unidos han sentado un precedente peligroso que tiene el potencial de socavar los fundamentos del comercio moderno. Las acciones comerciales de Estados Unidos han comenzado a evocar represalias de varias economías.

China ha prometido responder en especie, pero no podría igualar esa cantidad ya que importó solo $ 130 mil millones de productos estadounidenses el año pasado. Se vengó con aranceles propios. No perdió tiempo en decir que reduciría los aranceles con $ 50 mil millones en 106 productos que importa de Estados Unidos. Podrían responder con acciones como encontrar proveedores alternativos de productos agrícolas o maquinaria y productos manufacturados, al tiempo que reducen sus exportaciones de productos básicos de consumo, como teléfonos móviles o computadoras portátiles, dijeron. Respondió bien de la manera más madura y favorable al comercio entre las potencias económicas, tal vez no sea una excepción paradójica. En respuesta, China impuso el domingo aranceles a $ 3 mil millones en productos agrícolas de los EE. UU., Incluyendo piezas de cerdo, vino, frutas y nueces.

El mercado fue atrapado completamente equivocado jugando el desvanecimiento del comercio de esperanza mientras que el precio en un sorteo API más conservador de 3 millones de barriles. Los mercados son conscientes de los obstáculos políticos que podrían manifestarse tan pronto como la próxima semana cuando el Parlamento se vuelva a reunir, lo que está limitando la ventaja inmediata para Sterling. Los mercados de divisas operan entre $ 5 y $ 6 billones por día. Los mercados de divisas son más inteligentes, más líquidos y más sensibles a los cambios sistémicos que las acciones.

Go Top